La última guía a Inseguridad emocional
La última guía a Inseguridad emocional
Blog Article
Los celos en una relación de pareja son un tema delicado que puede afectar de forma significativa la dinámica y la estabilidad emocional de entreambos miembros.
Seamos sinceros: el tema de los celos suele ser la piedra en el zapato de muchas relaciones de parejas, especialmente cuando están iniciando y cultivando el vínculo.
Falta de confianza: La pulvínulo fundamental de cualquier relación saludable es la confianza mutua. Cuando esta confianza se ve comprometida por mentiras, secretos o falta de transparencia, los celos pueden surgir como una respuesta a la vulnerabilidad percibida.
Lo mejor para saber cómo pasar los celos obsesivos es asistir a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, sin embargo sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa delante la posibilidad de un abandono.
Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.
Todas hemos sentido alguna tiempo esa sensación rara, mezcla de rabia, miedo y nerviosismo que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede terminar convirtiéndose en poco obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.
¿Qué soluciones hay para los celos? Como hemos dicho, los celos suelen estar causados por varios factores. Es por ello, que lo mejor para terminar con los celos es solucionar esos problemas de fondo, que a veces ignoramos o queremos ignorar.
Haz una inventario de tus fortalezas: Escribe las cosas que te gustan de ti mismo. Esto te recapacitará tu valencia y te ayudará a construir tu autoestima.
Como vemos, los celos here no son productivos ni para el que los sufre ni para el que los experimenta. Pero es que Adicionalmente, existen evidencias acerca de la coexistencia entre los celos y la dependencia emocional, siendo en gran medida frecuente que ambos fenómenos se den de forma conjunta.
Practica el autocuidado: Dedica tiempo a actividades que te hagan reparar correctamente, pero sea hacer ejercicio, meditar o disfrutar de un pasatiempo que ames.
Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz examen y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.
Averiguación actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como formarse algo nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que aún nos da herramientas para afrontarlos mejor.